Corazón&Conciencia

Primero se mueven el corazón y la conciencia, después las acciones.

Corazón y Conciencia es la plataforma interna donde se sostiene todo mi trabajo y por tanto tenía todo sentido que fuera el nombre de mi web. El hinduismo denomina a estas dos vías con el nombre de Bhakti y Gñana. Bhakti es la senda del Corazón pues representa la encarnación de la devoción por el Amor mismo, la rendición y la entrega a que sea el Amor y solo el Amor quien guie nuestros pasos.Esta devoción y entrega se desea, se practica, se cultiva y finalmente se va experimentando como un modo de vida. Todas las prácticas que facilito enfocadas a la apertura del Corazón tienen el sentido de experimentar esta conexión.

La senda del Gñana es la senda del Conocimiento. El Conocimiento con mayúsculas, es la comprensión de que somos uno. La Conciencia es ese lugar interno que se da cuenta y puede discernir entre lo que es real y lo que es ilusorio. Real porque expresa nuestra verdadera naturaleza o identidad, e ilusorio porque sencillamente es una programación, una memoria, una manera automática de funcionar según el programa de separación propio de la dualidad, al que comúnmente llamamos “ego”, que no es sino una programación colectiva que cada uno experimenta con matices que parecen propios y personales.

Comprender cómo funciona esta programación y discernirla es fundamental para permitirla, abrazarla, perdonarla como nuestra propia creación y finalmente contemplar como cae pues nada en ti desea ya sostenerla. Las prácticas de conciencia están orientadas a este discernir que nos va liberando de todos los patrones limitantes y nos guía hasta el conocimiento y la experimentación de la Unidad, aquí en la dualidad. 

La Conciencia traza el puente, el Corazón es quién lo cruza.

 

Navega en el Mundo del Corazón y la Conciencia

Conoce las herramientas donde me apoyo

Perdón no dual

El perdón es un camino de autoconocimiento y autorrealización del Ser que ya eres.

Meditación y Movimiento

La meditación es la practica donde se asientan y apoyan todas las demás. Más que la meditación, el estado meditativo o el silencio mental.

Prácticas y dinámicas

La meditación es la practica donde se asientan y apoyan todas las demás. Más que la meditación, el estado meditativo o el silencio mental.

Puedes alzar las manos e intentar tocar el Cielo o puedes extenderlas junto al otro y Sentirlo.

Nuria Guinart

Aprender a recibir

El Amor fluirá a través nuestro cuando dominemos el arte de recibir.  La intuición del corazón sabe que el Amor que nace del centro de nuestro Ser es constante y no conoce condiciones.

Somos nosotros quienes interponemos diques y obstáculos que frenan el flujo del Amor impidiéndole penetrar en nuestra experiencia.

Recibir es dejar de interponer obstáculos entre el Amor incondicional de tu Ser y tú propia percepción de ti mismo ante la idea de merecerlo.

Detectar tus propios obstáculos es vital para tu proceso de aprender a recibir.

Para poder dar has de abrirte primero a recibir.
Has de permitir que el Amor fluya hasta ti y te nutra, pues ¿cómo podrías darle a otro lo que todavía no te has dado a ti mismo?